miércoles, julio 14

Última fase para equipar el centro de interpretación de la Contradanza

LA COMARCA, Calatayud
Viernes 9 de Julio 2010
El Ayuntamiento de Cetina terminará este verano el Centro de Interpretación de la Contradanza. Terminadas las obras de restauración del viejo lavadero, desde la corporación se ha hecho un llamamiento a los fotógrafos de la comarca para que cedan algunas de sus obras para completar la exposición de este centro.
El alcalde de Cetina, José Miguel Velázquez, ha informado que en los próximos días se podrá contar con el equipamiento del proyecto de musealización del nuevo Centro de Interpretación sobre la Contradanza que se prepara en el pueblo. Previamente se han terminado las obras de restauración que se han realizado en el viejo lavadero del pueblo. Este espacio se había quedado en desuso y con problemas de deterioro.
A través de la comarca Comunidad de Calatayud se ha realizado la inversión con la que se han exposiciones y otro para la proyección de audiovisuales.
José Miguel Velázquez ha realizado un llamamiento a los fotógrafos de Calatayud y comarca. Ya se cuenta con donaciones y aportaciones de algunos de los fotógrafos de más prestigio de la zona. Sus obras forman una parte importante de la exposición que se podrá contemplar en el Centro de Interpretación. Pero se buscan más fotografías, modernas y antiguas, sobre la Contradanza y el Dance de Cetina. El alcalde ha asegurado que cualquier donación de materiales fotográficos "será muy bienvenida por el Ayuntamiento de Cetina" y se incorporará a la exposición siempre que sean fotografías de calidad artística o de valor testimonial o etnográfico reconocido. Las donaciones se pueden realizar entrando en contacto con el propio ayuntamiento o cualquiera de los concejales del equipo de gobierno cetinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario