jueves, mayo 14

La DPZ aprueba medidas extraordinarias para mantener el empleo en la provincia por valor de 34 millones

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobó hoy una serie de medidas extraordinarias por valor de 34,4 millones de euros para hacer frente a la situación de crisis económica que atraviesa la provincia y poder mantener y generar empleo en los municipios zaragozanos.

El presidente de la institución provincial, Javier Lambán, destacó el "esfuerzo" que supone para la Diputación provincial destinar 34 millones de euros a medidas de choque contra la crisis, una iniciativa que "no tiene parangón en esta Comunidad autónoma", aseguró, y que permitirá generar o mantener hasta 2.200 puestos de trabajo.

Este plan de choque consta de tres líneas de acción. En primer lugar, se inicia un plan de empleo social al que la DPZ dedicará 8 millones de euros, pero que será en su totalidad de unos 10 u 11 millones de euros. A través de este plan, al que los ayuntamientos también deberán realizar una aportación económica, se contratará trabajadores para las brigadas municipales, que percibirán un sueldo de unos 700 euros mensuales.

Con esta medida, se pretende "llegar a aquellas familias que en estos momentos se han quedado con todos sus miembros sin empleo y además sin ninguna clase de protección", un plan que es "provisional, transitorio y de carácter de urgencia" y que ayudará "a mil personas de la provincia durante un año, con la previsión de prolongarlo un año más si es que la situación de crisis persiste", advirtió Lambán.

Un segundo bloque de medidas se dirige a aumentar las inversiones, a lo que se destinará 23,4 millones de euros y que beneficiará a 1.200 trabajadores. Así, se fomentarán las obras públicas, con un segundo Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales para este año, dotado con 12 millones de euros y que superará los 15 millones de inversión total.

También se contempla un Plan e Infraestructuras y Caminos rurales, para el que la DPZ aporta, en exclusiva, 4,5 millones de euros; y el Plan de Instalaciones Deportivas, que complementa al del Gobierno de Aragón y los ayuntamientos, con una aportación provincial de 1.250.000 euros, que en su conjunto supondrá una inversión de 3 millones de euros en la provincia.

Leer más: www.europapress.es/aragon/noticia-dpz-aprueba-medidas-extraordinarias-valor-34-millones- mantener-empleo-provincia-20090514133242.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario