lunes, abril 4

Los vecinos de Cetina conocieron el nuevo centro social local para la tercera edad

La Comarca del Jalón


Viernes 1 de Abril

Cetina presentó a sus vecinos el pasado sábado 26 de marzo, el que va a ser el nuevo centro social parara la tercera edad. Se ha realizado una importante inversión para sustituir un local con problemas de accesibilidad por otro de nueva construcción en una zona de nuevos equipamientos locales.

El Ayuntamiento de Cetina organizó una jornada de puertas abiertas el sábado 26 para enseñar a los cetineros como ha quedado el nuevo centro social para la tercera edad de la población. Se ha construido un nuevo edificio de 110 metros cuadrados en el que se ubicaran los servicios y salas de estar y ocio para los mayores. La inversión total ha alcanzado los 190.000 €, de los que la mayor parte (160.000) se han aportado desde la Dirección General de la Administración Local del gobierno de Aragón que lleva Lourdes Rubio. El resto se consiguió a través de una Ayuda de Presidencia de la DPZ. El nuevo centro social estará disponible para su uso a partir del mes de Abril. Para ello el ayuntamiento quiere establecer con la asociación local de la tercera edad el modelo de gestión de instalaciones. Se ha pensado mantener un acuerdo similar al que ha estado vigente hasta ahora para el viejo centro social. Un local situado en un punto céntrico pero que tiene problemas de accesibilidad. Dispone de un largo tramo de escaleras empinadas que dificultan el acceso a los mayores con más problemas de movilidad.

El nuevo centro se ubica en uba zona que el actual ayuntamiento de Cetina ha reformado completamente: Entre la vieja casa cuartel de la Guardia Civil y el lavadero histórico se ha construido un entorno de zonas verdes, centro de interpretación de la Contradanza, un nuevo albergue, edificio de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario