martes, junio 16

Exposición del Colectivo artístico Intervalo582 'Distancias'

El colectivo artístico Intervalo582, compuesto por los escultores Jesús Blancas, Alfonso Vaquerizo y Pedro Verón expondrán su obra a partir del próximo 19 de junio en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.
La muestra, bajo el nombre de 'Distancias', se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto y engloba obras de los tres autores que han sido realizadas con distintas técnicas, desde la tradicional piedra a las contemporáneas resinas.
De este modo, la visita a la exposición supone una invitación a la reflexión individual y también como colectivo artístico sobre este concepto, tanto desde el punto de vista espacial como desde en otros muchos significados.
La muestra ocupará distintos espacios expositivos dentro de las instalaciones del Hotel, así en la zona del antiguo claustro quedará instalada la obra común que versa sobre el tema principal: la distancia. En otros espacios como el jardín, el recibidor y otros se podrá disfrutar de una selección de la obra realizada anteriormente por estos escultores.
Los tres escultores están formados en la Escuela de Arte de Zaragoza, donde coincidieron, pero su origen y destino es distinto:-Alfonso Vaquerizo, nacido en Zaragoza en 1964 y formado en el campo de la salud, explora desde hace varios años la creación en las tres dimensiones,
desarrollando su obra entorno a la abstracción en hierro, piedra y madera. -Jesús Blancas, nacido en Zaragoza en 1985, dedicado profesionalmente a la cocina con un toque creativo combinando dos de sus pasiones, trabaja la escultura desde un punto de vista figurativo con ciertas abstracciones, desenvolviéndose con soltura con cualquier material con predilección por el hierro y en continua exploración de técnicas. -Pedro Verón, nacido en Calatayud en 1984, ha trabajado como escultor y ahora continúa su formación artística en Barcelona, conoce y trabaja las técnicas de modelado y talla y las combina con el assemblage (ensamblaje) y técnicas pictóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario