viernes, junio 26

Corral llama a todos los escritores aragoneses a integrar la asociación

El colectivo fundado en 2003 que cuenta con 208 socios inicia hoy su VI Congreso en Calatayud. 26/06/2009 ROBERTO MIRANDA
Quiero hacer un llamamiento profundo y destacado a los escritores que no son miembros para que se asocien". Así convocaba ayer el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, a todos los aragoneses o residentes en Aragón que sean autores al menos un libro publicado con depósito legal en cualquier clase de género literario y quieran pagar una cuota anual de 60 euros. Con 208 miembros, la Asociación fundada en junio de 2003 en Daroca y con una nueva junta renovada hace seis meses, aborda desde hoy viernes hasta el domingo 28 su VI Congreso en Calatayud.
Los actos se inician a las 20.00 horas de hoy con las conferencias coloquio que los miembros de la junta directiva se repartirán en los municipios de Villarroya de la Sierra, Cetina, Alhama de Aragón, Morés y Calatayud. En esas conferencias coloquio se explicará qué objetivos tiene la asociación y se establecerá una tertulia sobre la creación literaria. El sábado 27, a las 9, salida en autobús del Paraninfo de Zaragoza (Plaza Paraíso, 2) y a las 10.00 alojamiento en el Hotel Castillo de Ayud. A las 11.00 tendrá lugar una reunión plenaria de la Asociación en la sala polivalente del ayuntamiento bilbilitano, que dará paso, a las 13.30 a una recepción de los congresistas por el Ayuntamiento y la Comarca. A las 18.00 horas se llevará a cabo un coloquio debate con autores bilbilitanos coordinado por José Verón, en la iglesia de San Pedro, y a las 20.00 horas en el mismo lugar, una conferencia del escritor y filósofo Fernando Savater. Tras una cena (22.00 horas) en el Mesón de La Dolores, a las 24.00 horas se iniciará en la Plaza España una ronda poética nocturna por el casco viejo de Calatayud.
Un desayuno literario sobre el tema Calatayud y su comarca en la literatura, en el hotel abre a las 10 la jornada del domingo. A las 11.00, asamblea ordinaria de la Asociación, seguida de otra extraordinaria una hora más tarde, en el ayuntamiento. La clausura está prevista a las 13.30 con representantes de las entidades patrocinadoras y un almuerzo en el Hotel Castillo de Ayud a las 14.30. El autobús de regreso a Zaragoza saldrá a las 17 horas.
Por el momento hay más de 60 asociados inscritos con una cuota de 45 euros para el Congreso, aunque se esperan unos 80. Este foro ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Zaragoza (2.000 euros), el Ayuntamiento de Calatayud (2.000 euros), la Comarca de calatayud (1.500 euros) y el Gobierno de Aragón (1.200 euros) . Corral señaló que se trata de "gastos modestos, con humildad y austeridad, pero con grandeza". La minuta del conferenciante es de 1.000 euros brutos. La Asociación busca más miembros con "invitación a todos los que escriben", pero también simpatizantes y socios corporativos en el mundo financiero y empresarial.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=507670

No hay comentarios:

Publicar un comentario