miércoles, abril 29

Presentación de Cinta transportadora, de Ángel Petisme

Fechas de Agenda Miércoles 29 de abril de 2009
Horario: 20:00h
Lugar: Librería Antígona - c/ Pedro Cerbuna, 25 (Zaragoza)
Cinta Transportadora tiene la apariencia de un libro de viajes íntimo al corazón de ciudades enfermas de miedo, amor o sueño como Bagdad, Berlín, Dakar, Nueva York, Budapest, Jenín, Atenas, México D.F., etc. Pero además es una escritura, siempre en la vanguardia, que rebosa misterio, sexualidad, humor, delicadeza y combate, tempestad y emoción, cosmopolitismo… Una mirada, literaria y vital, al mundo contemporáneo, limpia y comprometida.
ÁNGEL PETISME (Calatayud, Zaragoza 1961) es poeta y músico. Autor, entre otros, de poemarios como Cosmética y Terror, El Océano de las Escrituras, Habitación salvaje, Amor y cartografía, Constelaciones al abrir la nevera (Hiperión,1996), Buenos días, colesterol, Cuatro días de alquiler, Insomnio de Ramalah, Demolición del Arco Iris o de dietarios como El cielo de Bagdad. Su obra ha sido recogida en la antología Teoría del Color. De su discografía destacan La habitación salvaje, Turistas en el Paraíso, El Singapur, Cierzo, Buñuel del desierto, Metaphora, Amor entre las cuerdas, Éxitos secretos o el reciente Río Ebrio.
AUTOPISTA A BERLÍN
Tengo deseo,
siento nostalgia del deseo.
Disfrutar de la luz y los soles del Mundo,
del esplendor de la tristeza
y el testimonio de la antigüedad.
Siento deseos de desaparecer,
de fugarme contigo
a los mapas sin tiempo.
Sed del espíritu,
cervezas al mediodía
www.angelpetisme.com/ http://petisme.wordpress.com/ VII Premio Internacional Claudio Rodríguez 80 págs. Primer edición: Abril 2009 Español/España. PETISME, Ángel poesía Hiperión, 588 ISBN:978-84-7517-940-7 Precio: 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario